Instituto de investigación

La creación del Instituto de Investigación es la materialización del sueño de toda institución de educación superior, pues permite que el docente no solo disponga de los libros y la información, como fuente única del conocimiento y que su desempeño se vuelva rutinario, repetitivo, estático y hasta aburrido.

En este espacio académico se pretende que el profesional del conocimiento genere conocimiento científico, actualice sus estrategias didácticas y pueda motivar, entusiasmar y hasta enamorar a sus alumnos de la ciencia; llevando a cabo un proceso dinámico de enseñanza-aprendizaje significativo, mostrándoles los caminos para adueñarse del conocimiento, por ellos mismos.

A partir del cuatrimestre enero-abril de 2024, en este apartado, la Universidad Palafoxiana, pondrá al servicio de la comunidad académica de la propia universidad y de todas las universidades del Estado de Puebla y del país, la Revista Electrónica Trimensual, denominada “ITZAMNÁ, Revista de Investigación & Difusión del Conocimiento y la Cultura”, como un resultado de la maduración y fortaleza académica de nuestra Institución.

A través de ella, lograremos situarnos en el mundo académico de nuestras áreas de conocimiento que estamos trabajando; convocaremos a propios y extraños a diseñar alianzas estratégicas entre instituciones nacionales e internacionales, mediante la realización de proyectos de investigación interinstitucionales, en líneas de investigación de interés general contemporáneo.

Investigadores propios e invitados.

- Dr. Miguel Ángel Aguilar Aguilar
- Dr. Ramón Montes Barreto