MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

SEP-2.2.2.1.1-DNEP/392/02PAES106/02

Nivel Maestría

ENTRE LOS OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN CON EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA, ES FORMAR EJECUTIVOS, CON ALTO SENTIDO CRÍTICO-ESTRATÉGICO, QUE SEA EMPRESARIO, ASESOR, CONSULTOR, INVESTIGADOR O CATEDRÁTICO COMPROMETIDO CON LOS MÁS ALTOS VALORES

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

  • - Satisfacer las necesidades de los clientes en materia de mercado.

  • - Generar una respuesta a las múltiples necesidades que surgen en los diferentes mercados.

  • - Crear estrategias de comunicación interna.

En los campos que los que se puede desarrollar un mercadólogo están: redacción en medios, Community Manager, organización de eventos, estudios de mercado, medios digitales, publicidad, ejecutivos de cuentas e incluso, en ventas.


  • - Acta de nacimiento
  • - Certificado de secundaria
  • - 4 fotografías tamaño infanti
  • - Certificado de preparatoria y/o bachiller


UN MAESTRO QUE FORMULE NOVEDOSAS ESTRATEGIAS DE MARKETING, PENSANDO EN QUE DE ELLAS DEPENDE EN GRAN MEDIDA EL POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LAS EMPRESAS. PROPORCIONAR AL CAMPO DE LA MERCADOTECNIA EXPERTOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS QUE FUNDAMENTEN LA CREACIÓN DE OFERTAS DE PRODUCTOS EN DONDE EL CLIENTE SEA EL CENTRO DE LA ESTRATEGIA Y EL PRODUCTO EL PROCESO.

FOLLETO DIGITAL


COMO PROFESIONAL QUE APOYE PARA LA TOMA DE DECISIONES CON RESPECTO AL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO E INTERPRETANDO CAMBIOS EN EL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS PARA SUGERIR INNOVACIONES Y VALORES AGREGADOS A LOS MISMOS:

- COMO CATEDRÁTICO, FOMENTAR EL CONOCIMIENTO Y EJERCICIO DE LA MERCADOTECNIA, COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES.

- Detectar nuevos mercados y oportunidades de negocios.

- COMO ASESOR Y CONSULTOR DEL ÁREA DE LA MERCADOTECNIA.

- PARA LOGRAR LO ANTERIOR DEBE SER CAPAZ DE CONOCER EL MERCADO Y SUS CAMBIOS, CONOCER LA COMPETENCIA Y TENER CREATIVIDAD PARA COADYUVAR A LAS EMPRESAS A TENER POSICIONAMIENTO POR LARGO TIEMPO EN LOS MERCADOS.


PRIMER CICLO
* MERCADOTECNIA
*ADMINISTRACIÓN EN LA MERCADOTECNIA
*ENFOQUE ECONOMICO EN LA MERCADOTECNIA
*INFORMATICA EN LA MERCADOTECNIA
*GESTION DE MARCAS Y DE PRODUCTOS

SEGUNDO CICLO
*EXPLORACION DE MERCADOS
*ESTRATEGIAS EN LA MERCADOTECNIA
*ALCANCE DEL PRODUCTO
*MERCADOTECNIA VIRTUAL
*GESTION DE FRANQUICIAS

TERCER CICLO
*SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
*GESTION COMERCIAL
*VENTAJAS COMPETITIVAS
*FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
*COALICIONES ESTRATEGICAS

CUARTO CICLO
*PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
* TOMA DE DECISIONES
* MERCADOTECNIA COMPETITIVA
* APLICACIÓN PRACTICA EN LA MERCADOTECNIA
* MERCADOTECNIA MUNDIAL


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