La formación integral de los estudiantes es un factor esencial para contar con buenos ciudadanos, útiles a la sociedad y a sí mismos.

En esta carrera, la vocación por ayudar a los demás tiene el papel central. Si eres de las personas que está dispuesta a compartir sus conocimientos de forma amable y comprensible para apoyar el desarrollo de los demás, elegir la docencia es la vía de tu realización personal.

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación será capaz de:

  • Analizar crítica y constructivamente el impacto de las políticas de estado en la realidad educativa que vive México.
  • Analizar los diferentes componentes del currículo escolar con una visión crítica a partir de las necesidades actuales de la educación en nuestro país y de los adelantos teórico-metodológicos y tecnológicos como punto de partida para la innovación en los diferentes ámbitos de la educación.
  • Relacionar y sistematizar el conocimiento para renovar e integrar los procesos educativos y estudiarlos con rigor científico desde sus diferentes perspectivas.
  • Interpretar, evaluar y proponer modelos educacionales alternativos que resuelvan problemas concretos de la realidad educativa en nuestro país.
  • Aplicar los fundamentos y metodologías de la gestión en la planeación y administración de procesos institucionales.