INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE

Promotora del Conocimiento y la Ciencia A.C. con nombre comercial “Universidad Palafoxiana y/o Corporativo Palafoxiano” es una Institución de educación superior cuyo objetivo es dedicarse a toda clase de actividades relativas a la educación, a la investigación científica y a la difusión de la cultura y del deporte en especial todas aquellas encaminadas a la educación por cuantos medios lícitos estén a su alcance, incluyendo la educación abierta, sin que esto implique  propósito de especulación comercial; empleando personal altamente calificado y especializado ya sea administrativo y/o educativo.

Promotora del Conocimiento y la Ciencia A.C. con nombre comercial “Universidad Palafoxiana y/o Corporativo Palafoxiano” que en lo sucesivo se denominará la Institución se ubica en Av. Reforma No. 523 en la colonia Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Pue. C.P. 72000. En donde con gusto le atenderemos vía telefónica en los siguientes números (222) 232 75 99, (222) 4 82 06 60 y 61. Página web: www.unipalafoxiana.edu.mx

Derivado de la importancia que tiene la privacidad de las personas sobre su información y dando cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares es que hacemos de su conocimiento los lineamientos para la protección de los datos de nuestros alumnos y sus familias, personal docente, administrativo y de apoyo.

El alumno al inscribirse, acepta que se recaben sus datos personales así como de sus padres y/o tutores, dichos datos son necesarios para integrar su expediente. Es importante mencionar que en algunos casos serán recabados y tratados datos personales sensibles como: su estado de salud, creencias religiosas y otros que se consideren pertinentes.

Aunado al párrafo anterior, el personal docente, administrativo, de apoyo y toda persona que acuda a la Institución y proporcione de manera física o electrónica información personal, se someterá a los requerimientos establecidos en este documento.

En cumplimiento a lo previsto en los artículos 6° fracciones II y III y 16 Segundo Párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los numerales 5 fracción V, 38 fracción I, 39, 40, 41, 42 y 62 fracción IX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, la Institución informa que los datos personales que recaba con motivo del ejercicio de sus funciones, son utilizados única y exclusivamente para dichos fines. Por tanto, la Institución hace de su conocimiento que:

  1. Cuenta con las medidas administrativas, técnicas y físicas para garantizar la seguridad en el manejo y custodia de los mismos.
  2. Procurará que esos datos sean exactos y actualizados.
  3. En caso de tener conocimiento de algún dato personal inexacto o incompleto, procederá a sustituir, rectificar o completar los mismos. 
  4. Evitará la transferencia de datos personales, sin la autorización del titular, y sólo se hará por orden expresa de autoridad competente.
  5. Para ejercer los derechos derivados de la protección de datos en posesión de esta Institución podrá dirigirse a la siguiente dirección: Reforma No. 523 Col. Centro Histórico, Puebla, Pue. Teléfono 232 7599 y 4 82 06 60, con la Mtra. Denisse Montes Pérez (Dirección General de la Institución) en donde se le dará la atención personalizada respecto a los mecanismos para el ejercicio de estas normas.

 

FINES PRIMARIOS

Los datos personales de los alumnos, de sus padres y/o tutores, personal docente, administrativo y de apoyo; serán utilizados para lo siguiente:

  1. Para otorgarle todos los servicios y actividades resultantes de su formación académica.
  2. Administración de su expediente de manera física.
  3. En el caso de los alumnos, como información de contacto para la localización de los padres o tutores para citas, emergencias, informes o avisos que tengan que entregarse directamente a ellos.
  4. Para realizar el otorgamiento de becas como apoyo económico en su colegiatura.
  5. Para realizar el ejercicio de facturación en el proceso de cobranza.
  6. En la elaboración y renovación de credenciales escolares.
  7. Para mantenerle informado mediante avisos de asuntos escolares y administrativos.
  8. Para el otorgamiento del seguro estudiantil.
  9. En la revalidación y acreditación de estudios.
  10. En eventos, actividades deportivas y extracurriculares, viajes de estudio, etc.
  11. En la administración electrónica de su información necesaria para alimentar, actualizar o modificar datos personales requeridos en el sistema digital.
  12. Para actualizar el programa de seguimiento a egresados.
  13. Los datos personales recabados podrán ser transferidos y tratados por personas distintas a la Institución en los siguientes casos:
  • A la Secretaría de Educación Pública Estatal y/o Federal y otras dependencias de gobierno que de manera oficial soliciten cualquier tipo de datos.
  • A otras Instituciones Educativas, podrán enviarse informes académicos como constancias de estudios, kárdex y reportes.

 

FINES SECUNDARIOS

Los fines secundarios son aquellos que no intervienen directamente con el servicio educativo sin embargo son necesarios para ofrecerle una mejor atención y son los siguientes:

  1. Para informarle sobre diplomados, simposios, talleres, cursos de capacitación y eventos culturales y deportivos en donde no es necesaria la participación de la Institución.
  2. Puede utilizarse su imagen personal como fotografía y video en material promocional.
  3. Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de nuestro servicio educativo.
  4. Para proporcionar sus datos en bolsas de trabajo

 

DE LA TRANSFERENCIA DE DATOS

Para dar seguimiento a los fines antes expuestos, la Institución podrá transferir sus datos en los siguientes casos:

                        

Instituciones Educativas

Para solicitar historial académico, revalidación de estudios, impulsar eventos culturales y deportivos, cursos/talleres, etc.

                                

Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal

Para registro de certificado de estudios, título y cédula de licenciatura y de grado. Además de aquellos trámites requeridos por las autoridades educativas.

               

En bolsas de trabajo

Para impulsar su desarrollo laboral y profesional.

 

Dependencias que celebren convenio de colaboración con la Institución

Para impulsar los productos y/o productos de ambas partes.

 

Padres de familia/tutores, etc.

Para otorgar información sobre su situación académica y en casos de emergencia

 

Autoridades competentes

En legales presentando el requerimiento por escrito.

 

La Institución se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija la misma ley.

La Institución puede efectuar en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para la atención de nuevas leyes, políticas internas o cambios en los servicios ofertados. Dichas modificaciones estarán disponibles al público a través de la página web.